martes, 27 de marzo de 2012

PARABENOS Y PIEL SENSIBLE

Hola chicas!!!


Yo diría sólo en pieles sensibles



Ultimamente y casi sin darme cuenta he descubierto que he estado usando algunos productos cosméticos libres de parabenos y resulta que mi piel lo agradece bastante.

Empecemos por el principio, ¿qué son los parabenos o parabenes? -Pues son conservantes que se utilizan mucho en cosmética, ya sabemos que sin los conservantes los productos no durarían mucho y las bacterias camparían a sus anchas en nuestras cremitas favoritas...también son llamados methylparaben, ethylparaben, isobutylparaben,  propylparaben o butylparaben, estos nombres suelen aparecer en los ingredientes, para que nos entendamos.

Está claro que si un producto no tiene parabenos tendrá otro tipo de conservantes porque si no los productos se estropearían enseguida, y yo no estoy en contra de ellos ni creo que sea tan graves para la salud como se está diciendo, porque si no tendrían que retirar casi todo del mercado a nivel cosmética y también hasta de alimentación.

Pero a lo que voy es que a mi piel sensible y muy reactiva, cuando le aplico algún producto que no contiene parabenos la siento más calmada, no se me irrita ni enrojece enseguida de andar manipulandola.

Empecé usando la Toleriane Ultra O% de la Roche Posay, sólo en las mejillas claro, y es una maravilla, aún no entiendo porque no repetí con ésta crema y pasé a buscar otra (es que me pierde comprar cositas nuevas jejeje). En cuando se me acabe la que estoy usando, cae fijo!!!

Luego el Agua Miscelar de Deliplús, que ya lo he comentado antes, me encanta lo fresca y limpia que siento mi cara. También el Tónico para piel sensible de la Roche Posay, este es nuevo, me gusta bastante. Y el limpiador en gel Cleanance de Avene para piel grasa y sensible, libre de parabenos.

De maquillaje tengo el Fluido de Sephora que como ya dije, a nivel cobertura no es el más indicado pero con una prebase verde para mis rojeces va muy bien y también sin parabenos. El problema que yo tengo con muchos maquillajes, es que siento que mi piel no respira, que se asfixia, seguro que a más de una le pasa lo mismo. He leído que hay uno de Rimmel, que encima de ésta marca estará muy bien de precio, que es sin parabenos y quiero probar que tal de cobertura...ya os contaré.

Esto me pasa solamente en la zona de las mejillas, donde tengo la piel siempre colorá jejeje, en el resto de la cara no me importa que lleven o no parabenos.

El otro día viendo la página de KIKO Cosmetics (que parece mentira con lo que le gusta a mi prima Alex ésta marca yo no tengo nada de nada, y no es por falta de ganas no se...) encontré unas mascarillas faciales, que por lo visto son nuevas, de efecto inmediato y que las hay para todo tipo de pieles desde maduras, secas, grasas y sensibles y también sin parabenos así que, creo que en breve caerá una comprita de KIKO y por internet, que el primer pedido on line los gastos de envío son gratuitos además de buenas ofertas.

Lo que si me encantaría es encontrar una prebase líquida verde sin parabenos, no un corrector que esos Avene y la Roche Posay también los tiene, así que si alguien me ayuda estaría muyyy agradecida!!!

Bsts Gema





3 comentarios:

  1. Hola, leí tu post buscando cosas sin parabenos en internet, me he sentido identificada porque yo no sabia que pasaba con mi piel, y mi caso se parece al tuyo, soy de piel grasa pero sensible, muy sensible, si pruebo un nuevo producto y no me cae bien, enseguida me sale alguna erupción o me arde o minimo se pone roja, encontre un maquillaje paraben free de urban decay, me cayó muy bien porque no irrita mi piel, lo que sí es que es algo costoso y por eso buscaba otra alternativa, si sabes de un maquillaje más económico sin parabenos, te lo agradecería :)

    ResponderEliminar
  2. INFORMACION RIESGO EN COSMETICOS CON PARABENOS

    Las grandes marcas de cosmética blanca están cambiando y retirando de nuevo sin comunicar al consumidor ni a las autoridades sanitarias, los productos que están en el mercado con contenido en parabenos para anticiparse a la próxima legislación que los regule y que se publicará en Boletín Oficial europeo DOUE regulando a nivel Eurocommerce y a nivel también de AEMPS y STAMPA y que no ocurra el incidente del 2012 donde tuvieron que retirar otros productos Deliplus de Mercadona por otros riesgos en sus ingredientes.

    El comité científico para la seguridad de los consumidores de la UE (CSSC) emitió un informe técnico en mayo de 2013 donde se hacía una revisión del estado actual de conocimientos sobre la toxicidad de determinados parabenos y es el que sirve de justificación para que se vaya a modificar la legislación actualmente vigente.

    Dinamarca ha prohibido el uso del propil- y butil-paraben para cosméticos destinados a bebés (<3 años) por considerarlos disruptores endocrinos, (alteran la función hormonal al confundirse con algunas de ellas), que nombran como “toxicidad para la reproducción”.

    Conclusiones de este informe del comité científico:

    1-Se ratifican en la absoluta seguridad del metil- y etil- paraben en las actuales condiciones de uso.

    2-Se prohíben 5 parabenos concretos: isopropil-, isobutil-, fenil-, bencil-, y pentil-paraben, simplemente porque de ellos no hay datos sobre la toxicidad en humanos, y por aplicación del principio de cautela ( o principio de precaución), se “suprimen de la circulación”, toda vez que existen otras alternativas a estos 5 productos como conservantes que se pueden utilizar.

    El principio de cautela se aplica porque se intuye o supone que estos 5 productos pueden tener efectos nocivos para la salud.

    Hay 44 productos afectados de la Marca Deliplus de Mercadona:


    Los 13 códigos más críticos son:

    CREMA DE MANOS HDTE ALOE VERA DELIPLUS

    ANTIARRUGAS ANTIEDAD 9.60

    ANTIARRUGAS PIELES MADURAS DELIPLUS

    CONTORNO DE OJOS 9.60

    CREMA DE MANOS ANTIMANCHAS ANTIEDAD DELIPLUS

    CREMA DE MANOS REGENERADORA DELIPLUS

    CREMA RETINOL + FILTROS REAFIRMANTE DELIPLUS

    CREMA TRIPLE ACCION NORMAL-GRASA DELIPLUS

    EXFOLIANTE ANTIDUREZAS PARA PIES DELIPLUS

    GEL LIMPIADOR 9.60

    GEL LIMPIADOR PURIFICANTE DELIPLUS

    HIDRATANTE PROTECTORA 9.60

    CREMA PROTECTORA BEBE 100 ML DELIPLUS

    De los 31 códigos de productos restantes con los parabenos largos, cuando el fabricante RNB tenga el nuevo producto se irá sustituyendo en Mercadona, hasta agotar stock y calculando siempre tirar lo mínimo posible. El objetivo es que no coincidan los dos códigos en tienda para que el mensaje que se transmite sea coherente.

    Los productos afectados con los parabenos cortos estarán todos con la nueva fórmula en Jul´14

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo. Yo siempre apuesto por la cosmética natural libre de parabenos . Creo que debemos ser respetuosos con uno mismo y con el medioambiente. Gracias por compartir

    ResponderEliminar