domingo, 4 de marzo de 2012

MI RUTINA DE BELLEZA DIARIA


Hola chicas!!!

Más que de belleza se podria decir de limpieza...como  tengo una piel un pelín difícil, si puedo ayudar a alguien o alguien me puede dar algún consejo a mí, perfecto!!!

Primero explicar como es mi piel:
  • Grasa en la zona t
  • Piel bastante blanquita
  • Muy sensible, más bien intolerante en la zona de las mejillas (rosácea del nivel I, sin eritemas, solo rojez persistente con ardor y sobrecalentamiento de la zona en algunas ocasiones)
  • Mi piel se pone roja enseguida (cambio brusco de temperatura,estres,alcohol,comida picante,nervios,etc) vamos que soy como Heidi y sus coloretes!!!
  • Esporádicamente me salen unos granazos en la barbilla

Pues bien, debido a esto de la sensibilidad no puedo aplicar ni productos astringentes en mi mejilla ni con alcohol ni tampoco exfoliarme la piel tan libremente. Siempre he tenido la piel sensible pero creo que esto de la rosácea me pasó desde que utilicé un sérum con ácido glicólico, algo que la gente no debería recomendar a la ligera (dícese de alguna esteticista) y por lo que he leido y comprobado la rosacea             es algo que puede mejorar o empeorar, pero desaparecer no desaparece.

En contrapartida en mi zona T la grasa es más que evidente y la piel es más gruesa que en el resto, y aquí si puedo aplicar productos un poquito más fuertes...tipo astringentes, serums con retinol y exfoliantes, entre otros.

Aquí dejo mi superlistado de "pócimas" que hacen que mi piel esté un poquito mejor, he probado bastantes cremas y ahora mismo ésto es lo que me convence....también diré que cuando me la cuido mucho mi piel se nota pero en épocas de esas que estamos más pasotas, mi piel se me revela la muy...y bien que hace.

Rutina de Noche

  • Gel Nettoyant Cleanance de Avene ( especial piel grasa y sensible)
  • Lotion Purete de Chanel en zona T sólo si hay granitos (me ha encantado y lo compré de casualidad en una promoción, seca los granos) si no Agua Termal de Avene como tónico
  • Diroseal de Avene en la zona de las mejillas (refuerza la piel y con el uso continuado reduce notablemente las rojeces), nunca en el resto de la cara porque es muy grasa.
  • Sensilis Upgrade Serum para frente y cuello(es que ya voy camino de los 36 y eso se nota, más vale prevenir un poquito)
  • Ystheal gel-crema contorno de ojos (me gustan las texturas en gel para este tipo de cremas)
  • Even Better de Clinique antimanchas (sólo en la zona del bigote, que después del verano por mucha protección que use ahi vuelve a aparecer como siempre, en invierno se me disimula mucho aunque he de reconocer que no es mi antimanchas preferida, no volveré a comprarla el próximo invierno)
  • Universal de Oriflame en los labios (es el famoso "huevo de Oriflame", venia en la Glossy Box y no está mal, pero me gustan más otros balsamos de labios como el de Neutrogena)

Rutina de Mañana

  • Agua Miscelar de Deliplus (me ha encantado, de una pasada limpieza y tónico y además deja la piel superfresca), otra adquisición Deliplús que me ha encantado (la otra eran los Papeles Antibrillos)
  • LetiSr Crema Anti-Rojeces F.20 (en la zona de las mejillas), ya que en toda la cara resulta demasiado grasa
  • Superdefense Piel Mixta F.25 de Clinique en toda la cara (una vez absorbida la LetiSr)
  • Crema Contorno Ojos y Párpados de Bottega Verde (la compré por 5 eurillos por probar, ya que dice que tiene efecto lifting en párpados, pero no me gusta demasiado, no noto nada)
  • Stick de Avene F.50 (este lo aplico en la zona del bigote y lo llevo siempre en el bolso para reaplicarlo durante el día)
  • Neutrogena Stick Labial F.20 (este lo llevo siempre en el bolso)

Y como la Superdefense se me está agotando y mi econocmía está muy mal, me he comprado la nueva Nivea Q10 Antiarrugas piel mixta, a ver que tal, me la pondré igual que la de Clinique y como dice que minimiza los poros, a ver si es verdad, lo que no me gusta es su baja protección solar, sólo 15, pero bueno como la otra me aporta un 20 más en la zona de la rosacea, que es donde más proteccion necesito....voy a ver que tal.

Bueno parece mucho pero en realidad una vez te acostumbras es rapidísimo y sale solo....como el lavarse los dientes. Y ya otro día hablaré de mis rutinas semanales jejejje, que son otras poquitas, para los días que te levantas con la piel más cansada, o limpiar más a fondo con exfoliante y mascarilla....esas cositas.

Y ya sabeis que si alguién me puede dar algún truquito para mi problema con las rojeces....yo encantada!!!!

Bsts Gema






No hay comentarios:

Publicar un comentario