lunes, 19 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA ENCONTRAR NUESTRO TONO IDEAL DE BASE DE MAQUILLAJE

Hola chicas!!

Hoy quiero hablaros de cómo encontrar nuestro tono ideal de base de maquillaje.





Cuando ya sepamos qué tipo de base queremos, qué tipo de piel tenemos y cual nos va mejor, pasaremos a elegir el tono.

Espero que estos consejillos os sirvan de ayuda:

1- La base tiene que ser del mismo tono que nuestra piel. Esto es algo muy importante que todas deberíamos interiorizar, pues es un error pretender estar más morenas con la base, ya que si escogemos un tono por encima del nuestro el resultado será el llamado "efecto máscara". Para darnos color ya están los polvos bronceadores o el blush.

2- Para probar la base lo mejor es hacerlo en la cara o, incluso, en el cuello (por debajo de la mandíbula). Es un error muy común probarla en la mano porque la piel de las manos no es igual que la del rostro, ni del mismo tono, ni textura, ni nada. Además, muchas veces ni siquiera son del mismo tono nuestra piel del cuello y del rostro (debido a que el rostro suele tener imperfecciones, rojeces, etc). En estos casos, yo cogería un tono igual al del cuello para igualar el rostro con éste y que no existan cortes y, una vez más, evitar el efecto máscara. Pero, como siempre digo, esto es algo personal.

3- Todas vemos claramente si somos blanquitas o morenitas, pero antes de elegir el tono debemos conocer cuál es nuestro subtono de piel: si es dorado/amarillo o rosado.

Para esto existe un truco sobre el que he leído mucho, aunque no me convence del todo, según el cual tu subtono depende del color de tus venas. Mírate las muñecas y observa tus venas:

- Si son azuladas: tu subtono es rosado.
- Si son verdosas: tu subtono es dorado/amarillo.

Pero, como os he dicho a mi no me convence porque yo no las tengo ni azules ni verdes, sino una mezcla, así que... Lo mejor es probarnos las base y averiguar si nos va bien o no.

Es importante conocer nuestro subtono porque si elegimos una base de subtono rosado y nuestra piel es de subtono amarillo/dorado, el resultado será que nos veremos la piel naranja. Un horror!!!!

4- Lo mejor es probarnos la base y vernos la piel a la luz del día, pues con luz artificial no se aprecia del mismo modo si el tono es el adecuado para nuestra piel o no.

5- Como ya os dije en el post de cómo elegir una base de maquillaje, en otoño-invierno tenemos un tono y en primavera-verano otro, así que lo mejor es tener 2 tonos dependiendo de la estación del año, ya que generalmente en invierno estamos más blanquitas y en verano más morenitas.

6- También debemos tener en cuenta que muchas veces no es que escojamos mal nuestro subtono, sino que muchas marcas tienen bases demasiado amarillas. Por lo tanto, si te ves demasiado amarilla (tipo simpson) no siempre va a significar que tu subtono no es amarillo-dorado, sino que puede ser que simplemente esa marca de base de maquillaje no te vaya bien.  Lo mismo puede ocurrir con una base demasiado rosada.





Y recordad que nuestro tono ideal será aquel que se funda con nuestra piel, que no produzca el efecto máscara ni se vean cortes con el cuello y que lo mejor, sin duda alguna, es ir probando hasta dar con nuestro tono perfecto.

Así que, probar, probar y probar...

Alejandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario