domingo, 25 de marzo de 2012

LA IMPORTANCIA DE CUIDARSE LA PIEL

Hola chicas!!

Hoy me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre la importancia de cuidar la piel.





Conozco a muchas mujeres que no se cuidan la piel. Alguna vez he preguntado a alguna amiga que limpiadora o crema utiliza y su respuesta ha sido: "nada" "ninguna". Es entonces cuando mis ojos se abren cómo platos porque eso es algo que no concibo.

Cuidar la piel no es sólo cuestión de belleza sino cuestión de salud y de autoestima. Sí, de autoestima, por lo menos en mi caso, porque vernos bellas por fuera nos hace sentir mejor por dentro.

A menudo cometemos el error de comenzar a cuidarnos cuando notamos los primeros signos de envejecimiento (arrugas, marcas, machas...), cuando nuestra piel ya no está tan suave y tersa como antes... Sin embargo, cuando el "daño" ya está hecho es difícil eliminarlo.

Así, cuidar la piel significa invertir a largo plazo, "una inversión de futuro". Por eso, es importante empezar a cuidarnos desde la adolescencia. Sin pasarse, claro. Pues tampoco debememos usar una crema para una mujer de 50 años teniendo 20.

El caso es cuidarse con unos pasos muy básicos pero muy importantes: limpieza, tonificación e hidratación diariamente, y exfoliación una vez a la semana.



Y siempre, siempre usar protección solar. Sí, ya sé que lo repito mucho, pero es que el sol es el principal factor de envejecimiento cutáneo.  Tengo pánico a las manchas!!!

Ojo, que nos cuidemos no significa que no vayamos a tener arrugas, porque el paso de los años es inevitable, pero sí significa envejecer mejor, con una piel más bonita, con menos imperfecciones...

Pero para ello necesitamos un poco de dedicación y sobre todo, constancia.

Yo me limpio, tonifico e hidrato el rostro todos los días. Una vez a la semana me realizo una exfoliación y, a continuación, una mascarilla (casi siempre hidratante, que va muy bien después de la exfoliación, pero otras veces nutritiva, de luminosidad...).

Cada tipo de piel tiene unas necesidades por eso los productos que usemos deben ser adecuados a nuestro tipo de piel. Por ejemplo, a las pieles sensibles les irán bien las mascarillas calmantes y a las pieles maduras, las reafirmantes.

Y recordad que todas las pieles necesitan hidratación, incluso las grasas, solo que unas en mayor medida que otras..

En fin, la cuestión es cuidarse, sin excederse ni dejarse el bolsillo en ello...

Alejandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario