sábado, 8 de diciembre de 2012

BIODERMA SEBIUM Y EL ACNÉ ADULTO

Hola chicas!!

Ya hace dos meses que empecé con las cremas de la línea Sébium de Bioderma, así que creo que ya es tiempo suficiente para opinar. Justo terminando el verano tuve un brote de acné alrededor de la barbilla y en la mejilla, y como no había manera de hacerlo desaparecer, y como siempre cotilleando por internet, di con estas cremitas que tratan el acné adulto. Hay varias pero yo me decidí por el Sébium Sérum y el Pore Refiner.



Bioderma es un laboratorio independiente fundado en 1985 y con sede en Lyon, que trabaja en estrecha colaboración con los dermatólogos y los centros de investigación institucionales de renombre (CNRS, INSERM, Universidades, etc) y Sébium es su línea dedicada a las pieles grasas y/o acnéicas, y especialmente para tratar el acné adulto.

El Sébium Sérum es un concentrado renovador purificante, contiene un 15 % de ácido glicólico, que hace la función de peeling queratolítico intensivo. Pero gracias al D-pantenol se garantiza la no irritación de la piel. La verdad que eso me daba un poco de miedo, pero al leer tan buenas críticas digo voy a probar...y la verdad es que doy fe de que no irrita la piel, igual las primeras veces  que lo aplicas notas algo, pero no es nada molesto. La textura es en gel transparente, se extiende muy fácil y la verdad es que cunde bastante, llevo dos meses y pico con él, lo he utilizado a diario por toda la cara y le queda bastante.

La piel la noto pues eso, renovada, como con más luz y limpia, que después del veranito la tenía hecha un cristo. El brote de acné de la barbilla no me ha vuelto a salir, pero en la mejilla se me va y me vuelve...hartita estoy de  las dichosas hormonas!!! jejej. Me noto menos mancha en el bigote y otra que tengo en la frente, el ácido imagino, y me gusta mucho porque por las mañanas siempre me levanto con la cara grasosa, pues con el sérum ya no, mi piel prácticamente mate, ahora eso sí, la noche que no lo utilizo me levanto con grasa así que imagino que la mejoría será mientras dura el tratamiento...no se si a largo plazo...Ahora ya no la quiero utilizar todos los días, sólo en días alternos, es lo que aconsejan en la wed de Bioderma, primero como tratamiento y ya después de 2 a 3 veces por semana.

Me parece una buena crema de tratamiento para después del veranito, para renovar la piel, eso si, hay que utilizarla de noche por lo del ácido glicólico...un mesecito por ejemplo y después alternar, yo he estado más por el brote que me salió. Contiene 40 ml. y su precio varía bastante según la farmacia pero yo la compré en farmapromo.com y me costó 18.95 € si no recuerdo mal, de las más baratas, y con un agua miscelar H2O de 100 ml. de regalo.

El Sébium Pore Refiner es un afinador de poros concentrado, que afina la textura de la piel y reduce la apariencia de los poros dilatados. Yo tengo una piel bastante fina, por lo que por ese lado no noto gran cosa, pero lo que no veo es que me reduzca los poros dilatados, al momento si, pero a largo plazo no los noto mejor. La he utilizado todos los días antes de la crema hidratante, y como prebase es buenísima, te deja la piel mate y suave al tacto, no te sale grasa tan rápidamente y hace que el maquillaje te dure más tiempo, el otro día ya hice una entrada de esta crema como prebase, la verdad que me encanta, además de que contiene muy poquítas siliconas por lo que deja respirar la piel, no como otras prebases que taponan la piel completamente. Es una cremita muy ligera de color blanco, y ésta trae 30 ml. y el precio igual que el serum, 18.95 €, y también con el agua de regalo...de la cual me he hecho adicta jejej.

En definitiva son dos cremas que me han gustado y que repetiré...una para después del verano como tratamiento renovador, y el refinador todo el año como prebase, me gusta más que cualquier otra, que además contienen muchas siliconas y a mi piel no le va demasiado bien...que delicaíta me ha salido la pobre ;-)

Bsts Gema

5 comentarios:

  1. Cada piel es un mundo mujer, yo de esta gama solo he probado el jabón que es el que estoy usando actualmente, pero me gustaria muho probar el refinador de poros y el contorno. Un besoa

    ResponderEliminar
  2. Pues el refinador como prebase te lo aconsejo totalmente, seguro que te gusta. Bsts wapa

    ResponderEliminar
  3. De esta marca solo he probado un agua micelar para pieles sensibles y la verdad que me gusto muchisimo. Tambien cotilleando por internet estuve mirando estas cremas y me tentaron bastante sobre todo por lo del acne adulto que a mi me salen granitos sobre todo en la barbilla, pero ultimamente lo estoy controlando bastante con un jabon de aloevera y el tratamiento botanical de mary kay. mil besikos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya se algo más para probar por si no desaparecen del todo mis granos...mil gracias!! Bsts

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve muy mala experiencia con este producto. Ojalá me hubiese ido tan bien como las miles de opiniones que he leído sobre él. De hecho lo compre porque todo lo que leía sobre el producto era buenísimo, pero en mi caso (no sé si por mi piel mixta deshidratada) me irritó muchísimo y todavía hoy sigo teniendo la piel con secuelas, que dudo mucho que desaparezcan ya. Reconozco que tengo una piel delicada, que por momentos es muy seca y por momentos normal. Me van bien muy pocas cremas, pero pensé que esta podría irme genial ya que a todo el mundo le iba. Pero no... mi experiencia fue horrible. A la semana la dejé porque me vi la cara super irritada con manchitas rojas. Una pena, ahí tengo el botecito muerto de la risa, sin uso alguno...

    ResponderEliminar