jueves, 9 de agosto de 2012

MANTENER EL MAQUILLAJE PERFECTO POR MÁS TIEMPO

Hola chicas!!

Estoy haciendo limpieza de cremitas, maquillaje y demás cositas...la verdad que cuando me pongo a ello arraso con todo, a mi abuela le daba miedo cuando hacía limpieza en su casa porque lo tiraba todo jejejej. Y he visto que hay alguna cosa que lleva mucho tiempo en mi estantería y alguna otra que no me gusta mucho como huele, así que lo que no me convence a la basura se va.

Y esto me ha dado la idea de escribir ésta entrada, con unas normas muy sencillitas para mantener nuestras "pócimas" de maquillaje perfectas por más tiempo...

- No guardar el maquillaje en el baño, con la humedad se estropea. Se debe guardar en un lugar seco y fresco, también es malo el calor, así que nada de dejar el neceser todo el día en el coche con el solazo.

- Lavarse bien las manos antes de tocar el maquillaje y mejor no meter los dedos para que no se contamine el producto; lo ideal son los envases tipo cánula, cuentagotas o los de presionar (no recuerdo el nombre de este tipo de envase pero lo tiene jejej).

- Utilizar las brochas para aplicar los productos, nunca los dedos, al menos para aplicarlo aunque luego retoquemos con el dedo como por ejemplo la ojera.

- Por supuesto limpiar las brochas, hay productos en spray para la limpieza diaria después del uso, y luego una limpieza más profunda con fairy por ejemplo (he leído en blogs de maquilladoras que es lo que utilizan para limpiar a fondo).

- Hay ciertos productos que se pueden guardar en verano en la nevera, como por ejemplo las lacas de uñas, para evitar que se sequen y espesen.

Mirar la fecha de caducidad, no es como la comida que viene con una fecha, pero si traen un número en la parte de atrás que corresponde a los meses que aguanta el producto pero una vez abierto el envase, esto yo lo tomo como algo orientativo no exacto 100 %, mes arriba mes abajo.

Lo ideal para controlar la caducidad es poner la fecha atrás a boli o con unas pegatinas, sobretodo en los productos que no se utilizan a diario, porque pasan los años, no nos damos cuenta y el bote ahí sigue en la estantería.

Las cremitas no da tiempo a caducarse ni los maquillajes, porque o tienen mucho margen o se usan a menudo, pero las máscaras de pestañas por ejemplo que sólo duran 6 meses o las sombras que tenemos tantas y duran la vida en los neceseres...ahí ojito y sobretodo mirar si cambian de color o de olor, entonces tirarlo inmediatamente.

- No es recomendable compartir el maquillaje con nadie, sobretodo los pintalabios, los ojos o las brochas, pero si es inevitable lavarlo antes de utilizarlo de nuevo.

- Y si hemos pasado por alguna enfermedad tipo conjuntivitis o algún herpes, lo mejor es utilizar lo mínimo posible de maquillaje y al terminar tirarlo. Si no se puede tirar habrá que lavarlo muy bien todo, los pinceles primero a fondo con jabón y después frotarlos con unas gotas de alcohol. Y los labiales, brillos, lápices, no aplicar directamente desde el envase, utilizar los dedos o los pinceles.

Parecen tonterías que se dan por hecho pero no siempre lo llevamos a cabo...verdad?

Bsts Gema



2 comentarios:

  1. pues tomo nota de varios tips de los que nos dais, un día de estos también me voy a tener que poner a hacer limpieza xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad que de vez en cuando hay que hacer limpieza y a mi ya me tocaba, pero nos da una penita deshacernos de nuestros "potingues"... ;)

    ResponderEliminar