martes, 28 de agosto de 2012

BASES DE MAQUILLAJE DE MAC: FACE AND BODY Y SELECT

Hola chicas!!

Hoy quiero hablaros de dos bases de maquillaje de la marca MAC. Sé que es una marca conocidísima, pero yo no había probado nada suyo hasta hace poquito. Y lo primero han sido las bases Face and Body y Select.

Bueno, he de confesaros que la primera (F&B) me ha encantado y la segunda (Select) no me ha gustado nada de nada.

Son muy diferentes, así que voy a contaros mis impresiones sobre cada una:

SELECT

- Características: es una base líquida con spf 15, poco cubriente (yo diría cobertura media-baja) y que deja un acabado totalmente mate.

- Precio: 27,50 € en el Corte Inglés.

- Cantidad: 30 ml (como la mayoría de bases).

- Caducidad: 24 meses una vez abierto el envase.

- ¿Por qué la compré?: porque quería probar alguna base (mate) menos cubriente de lo que estoy acostumbrada para ver como me quedaba. Siempre uso bases cubrientes, aunque no tenga grandes imperfecciones que cubrir, no sé, manías de una!!! Y que desilusión... La primera base de Mac que pruebo y no me gusta nada.

- ¿Por qué no me ha gustado?: porque lo marca todo, incluso lo que no se tiene!!! Marca muchísimo los poros y deja líneas en la piel, no sé, un aspecto horrible. Os juro que fue ponérmela y quitármela. No podía salir así a la calle!! La verdad que no es que yo tenga muchos poros dilatados y con la base parecía que tenía muchísimos. No sé explicarlo. Desde luego a mi piel no le va nada bien. Pero como siempre digo es mi opinión. Seguro que en otro tipo de piel va de maravilla.




- Conclusiones: no la volveré a comprar. De momento la he guardado para mezclar con alguna base que me quede un poco oscura. Espero que al mezclarla no produzca el mismo efecto que sola, porque si no me tocará regalarla, venderla o yo que sé y es una pena con lo que cuesta.


FACE AND BODY

- Características: es una base líquida que sirve tanto para cara como para cuerpo (como su nombre indica), es poco cubriente (pero de cobertura modulable) y deja un acabado jugoso. No contiene spf, por lo que es ideal para fotografía. Su principal componente es el agua por lo que hidrata bastante.

- Precio: 36 €. Yo la compré en www.shopbelleza.es.

- Cantidad: 120 ml. Por lo tanto, en comparación con las demás bases relación cantidad-precio sale mejor. Hasta ahora era una base PRO, que sólo se podía adquirir en tiendas Mac PRO o por internet, pero por lo visto, a partir del 1 de septiembre sale a la venta en formato de 30 ml (creo), al igual que las demás bases de la marca, y estará a la venta en todos los stands de Mac con el mismo precio que las demás bases (27,50 € creo recordar).
Esto no me gusta nada, porque ahora nos saldrá más cara... :(  Además, al ser una base tan acuosa se gasta algo más de cantidad que con una base normal.

- Caducidad: 24 meses. una vez abierto el envase.

- ¿Por qué la compré?: por que quería probar una base de acabado distinto (que no fuera mate), quería ver mi piel con un efecto jugoso. También porque quería una base hidratante, que no me resecara la piel. Además, quería ver si mi piel quedaba bonita con una base poco cubriente (ya conocéis mi manía de cubrir). Y por supuesto, por todas las opiniones positivas acerca de ella que había leído...

- ¿Por qué me ha gustado?: Gustado no, encantado!!! Deja una piel preciosa!!!! La verdad es que es una base diferente, que noto que se aplica mejor con las manos que con la brocha para que se funda bien con la piel, pero una vez aplicada, al cabo de unos minutillos deja una piel increíble y aguanta muchas horas intacta. En fotos queda de maravilla, aunque es cierto que siempre la matifico con polvos para sellar el maquillaje y que dure más (y de paso no dejar la piel tan jugosa, así sin más, jiji). Además, el envase es de plástico, por lo que es perfecta para transportar.




- Conclusiones: la volveré a comprar sin dudarlo. Me parece una base estupenda. A mi piel le sienta de maravilla. Lo malo es que ahora con el nuevo envase, tamaño y precio, ya no resultará tan estupenda ;)


Alejandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario