lunes, 21 de mayo de 2012

KHÔL ÁRABE

Hola chicas!!

Hoy quiero hablaros de un producto sobre el que había leído muchísimo y que tenía ganas de probar: KHÔL ÁRABE.





El Khôl árabe (o kohl) es un polvo negro fabricado  (principalmente en la India) con ingredientes naturales que se usa como delineador de ojos (o como sombra).

Es un antiséptico natural por lo que ayuda a prevenir y curar infecciones oculares como la conjuntivitis o los orzuelos (eso he leído, aunque no lo he comprobado personalmente). También protege los ojos del viento, los rayos del sol y la arena o el polvo. Por ello es muy usado en el Norte de África, Oriente Medio, India y otras zonas de Asia, tanto por mujeres como por hombres.

Yo lo compré hace poquito en el Mercadillo Medieval por 2 € (baratísimo). Es un botecito de cristal que contiene el polvo negro y que trae un aplicador de plástico duro. Creo que es una copia del de la foto (que por lo visto es de los más usados) pero no es el mismo. Sin embargo, lo he probado y he quedado maravillada.

Me encanta este producto. Embellece la mirada resaltando el blanco de los ojos. Lo puedes aplicar tanto para delinear externamente el ojo como en la waterline.

Lo cierto es que aguanta muchísimas horas (al menos a mí), tanto el delineado en el párpado móvil como en la línea interna del ojo, aunque es cierto que aguanta mucho más el delineado externo.

Mis ojos lagrimean mucho, y si a eso le añadimos que los tengo sensibles y que uso lentillas... imaginaos lo que me suelen aguantar los lápices en la waterline: ¡muy poquito!, aunque algunos más que otros. Y el Khôl en polvo me aguantó horas y horas.

Yo lo aplico con un pincel de delinear muy finito mojando la punta en agua y luego en el bote donde está el producto, y así me va genial. Al ponerlo notas como un frescor en los ojos, pero que se pasa rapidísimo. Dicen que el khol bueno de verdad (natural) tiene que dar ese frescor (picor). Eso sí, no tiene que picar en exceso porque si nos sucede esto o es que nos da alergia o es que está en mal estado.

La verdad es que me parece un producto buenísimo y económico.

Alejandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario