lunes, 15 de octubre de 2012

ACEITE DE ROSA MOSQUETA: CONTRA LAS MANCHAS

Hola chicas!!

Hoy quiero hablaros de lo bien que me ha funcionado el Aceite de Rosa Mosqueta.

Yo estoy utilizando el de la marca Interapothek Cosmetics que compré en la farmacia. Sin embargo, hoy en día existen multitud de marcas que venden aceite de rosa mosqueta puro o que incorporan este ingrediente a sus cosméticos.





¿Qué es y para qué sirve?

Es un aceite rico en ácidos grasos esenciales (como pálmico, esteárico, linolénico, linoleico y oleico, ácido retinoico, carotinoides, flavonoides, pectinas, polifenoles y riboflavina), responsables de su beneficiosa acción sobre la regeneración de la piel. Además, la cáscara de estas semillas tiene un alto contenido en vitamina C.

Actúa en las capas más profundas de la piel, sobre las células que producen el colágeno y la elastina, dando a la piel más elasticidad y firmeza.

Evita la deshidratación de la piel, ya que le confiere una barrera de impermeabilidad que impide la pérdida de agua, retrasa la aparición de los signos de envejecimiento (manchas) y disminuye las arrugas, atenuando las líneas de expresión de la piel.

Ayuda a regenerar la piel dañada, disminuye las cicatrices quirúrgicas y tarumáticas y atenúa y previene las estrías.


¿Cómo y dónde se aplica?

En principio se aplica en la zona a tratar (ya sea en el rostro o en el cuerpo), masajeando suavemente hasta su total absorción. Esto es, lo aplicamos en la cicatriz, la mancha, arruga, estría, etc. Sin embargo, os tengo que decir que yo lo estoy aplicando por todo el rostro. Se aplica preferentemente de noche, ya que al ser un aceite deja la piel pringosa hasta que pasa un buen rato.


¿Por qué decidí utilizar el aceite de rosa mosqueta?

Porque, como ya sabéis, en verano, con el sol, las manchitas en la piel se acentúan y quería usar algo que las atenuara y me previniera de la aparición de más.

Las que nos leéis a menudo sabéis que aunque no tengo muchas manchas, si tengo una en la zona superior del labio (bigote), que aunque he logrado hacerla desaparecer casi por completo en invierno, con el solecito me temía que se notara más.

Leí bastante sobre el aceite de rosa mosqueta: que previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina y que redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.

Así, buscando algo que fuera natural, económico y eficaz decidí que no perdía nada por probar este aceite.


Cantidad, envase, caducidad y precio:


En concreto, esta marca que os he comentado antes y que es la que yo estoy utilizando es un bote de 50 ml, con dispensador, cuya caducidad es de 9 meses una vez abierto el envase y que cuesta alrededor de 11 €. 


Mi opinión:

Me ha parecido un producto magnífico.

Lo he estado aplicando durante todo el verano por las noches (ahora lo alterno con otro producto). Ha sido mi tratamiento nocturno durante esos meses y tengo que deciros que su eficacia es increíble. Os puedo asegurar que ha mantenido mi piel a raya todo el verano. La mancha era casi imperceptible!!! 

Se nota la eficacia de este aceite porque me lo pongo por la noche, que veo que la mancha se nota más y por la mañana al despertar ha disminuido considerablemente.

Quizá a muchas de vosotras os parezca una locura aplicar aceite puro por todo el rostro, pero a mi piel le sienta de maravilla. Me levanto con la piel luminosa, elástica, no sé como explicarlo.  Por supuesto, para pieles grasas no lo recomiendo por todo el rostro, solo en las zonas donde tengáis manchas.

Ahora prefiero no usarlo todas las noches porque en otoño e invierno mi piel vuelve a su estado normal (blancura total), así que, como os comentaba antes, lo alterno con otro producto.

Bueno, espero que os haya servido esta entrada y que si tenéis alguna manchita os animéis a probar este aceite porque a mí me ha ido de maravilla, aunque, como siempre digo, cada piel es un mundo.

Alejandra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario