lunes, 17 de septiembre de 2012

TEA TREE O LO QUE ES LO MISMO...ARBOL DE TÉ...DE CATTIER

Hola chicas!!

Hoy os traigo dos productos que he estado utilizando últimamente, son naturales y están indicados para las pieles grasas:  La Loción Purificante y la Mascarilla Purificante con Tea Tree, de la marca Cattier.

Cattier es una marca francesa fundada en 1968, y cuyos componentes son en un 95% naturales y ecológicos, por ello contienen el sello BIO en sus productos, como garantía de una cosmética natural y ecológica. Además no testa en animales y sus embalajes son reciclables. Y no contiene parafinas, ni siliconas, ni parabenos, ni colorantes artificiales,ni perfumes sintéticos...

La esencia del Arbol de Té tiene su origen en Australia y es muy conocido por sus propiedades antisèpticas, fungicidas y anti-acneicas, las cuales están reconocidas por el departamento de salud Australiano. Por lo tanto es más que recomendable para las pieles grasas y con acné (osea la mía en la zona T) para purificarlas, sin necesidad de productos astringentes y con alcohol que irritan la piel.

Loción Purificante  es un tónico que regula la piel y cierra los poros. Su tamaño es de 200 ml. y vale 6.40 €. El formato es en spray, pero yo no lo aplico directamente en la piel, porque en la zona de las mejillas no puedo por tenerla muy sensible, no es tan fuerte como otros tónicos astringentes pero aún así me irrita un poco la piel, así que prefiero aplicarlo con un algodón sólo en la zona T.


Me gusta la sensación de limpieza que deja y es verdad que la deja mate, absorbe la grasa, pero cuando pasa el tiempo la grasa ahí que vuelve...pero a pesar de ello me ha gustado mucho como tónico para después de la limpieza. Los granitos ocasionales que me salen me los elimina pero tarda bastante más que con otros productos más fuertes. Así que creo que como tónico genial, además que esa es su función, y para los granos ocasionales me compraré el aceite puro 100 % de Arbol de Té que he leído que va genial.

Mascarilla Purificante  contiene 75 ml. y su precio es el mismo que el de la loción, 6.40 €.
La mezcla de las arcillas blanca y verde, con la esencia de Arbol de Té ayuda a absorber y eliminar el exceso de grasa. Aunque también contienen aceites esenciales de jojoba y romero que calman e hidratan, no la aconsejo para la piel sensible, yo en la zona de las mejillas no la utilizo, me la irrita.




También me ha gustado mucho, por ahora va a ser "mi mascarilla" para limpiar a fondo la zona T. Se aplica como cualquier mascarilla, una buena capa y esperar a que se seque, se retira fácil con agua fría. Cuando te la quitas te queda una sensación de limpieza que me ha gustado mucho, y al igual que con la loción te queda la piel mate y sin brillos.

En conclusión me ha gustado bastante, la única pega es que tiene un olor no muy agradable...pero tampoco es nada exagerado, a mi personalmente no me molesta. Voy a dejar de lado las lociones astringentes y con alcohol para tratar, o mejor dicho "maltratar" mi piel grasa. En un principio parece que van bien...pero además de irritarme la piel me da la impresión que luego me dan un efecto rebote y tengo más grasa.

Y para tratar los brotes de acné y los granazos ocasionales, por suerte no es siempre, utilizaré el aceite esencial. Además que el aceite tiene muchas otras aplicaciones como son para heridas, verrugas, infecciones, herpes, hasta vale para eliminar los piojos jejejej (espero no comprobar esto último). Ya os contaré!!!

Bsts Gema

No hay comentarios:

Publicar un comentario