domingo, 23 de septiembre de 2012

BÁLSAMOS LABIALES EFICACES

Hola chicas!!

Hoy quiero hablaros de dos bálsamos labiales que llevo tiempo probando y me han encantado, aunque uno más que otro.

Durante años he probado muchos de estos productos, desde la vaselina del envase rosa (la de toda la vida), pasando por Neutrogena, Avene, Liposan... hasta el famosísimo Carmex (que no me gusta nada). Sin embargo, ninguno me terminaba de convencer porque en mis labios no eran eficaces del todo.

Había leído mucho sobre los productos de los que os hablo a continuación, así que decidí probarlos.

BÁLSAMO LABIAL REPARADOR SUPER HIDRATANTE DE CLARINS




¿Qué es?

Es un bálsamo para labios a base de cera esencial de rosa que los hidrata y embellece, proporcionando un alivio inmediato en los labios secos o agrietados. Pertence a la línea Hydraquench de Clarins, la línea de tratamientos super hidratantes. Su textura es en gel y huele muy bien (aunque no sabría deciros exactamente a qué: ¿golosinas?, ¿flores? No sé).
Es ideal para todo tipo de pieles y climas (fríos y cálidos, secos y húmedos). Este bálsamo deja los labios muy hidratados, suaves y brillantes (efecto gloss, jugosos), pero no es nada pegajoso.

Ingredientes:

La web de Clarins nos dice que contiene:

- Cera esencial de rosa: calmante y protectora.
- Ceramidas 3: hidratante y reparador.
- Manteca de karité: reconfortante y antioxidante.
- Principio activo vegetal extraído del aceite de arroz: reconfortante y nutritivo.
- El complejo Maxi Lip®: que favorece la síntesis de colágeno y de ácido hialurónico.

Precio y caducidad:

Yo lo compré en Druni y su precio era de 17,50 €, aunque tenía descuento y me salió más barato. En la web de Clarins cuesta alrededor de 16 € y en Perfume´s Club cuesta alrededor de 11-12 €. Esta última tienda online es donde más barato lo he encontrado, así que la próxima vez lo compraré ahí.
Su caducidad es de 18 meses, para mí suficientes para terminarlo de sobra. Vaya, que a mi me va a durar muchísimo menos porque lo uso muchísimo, ya que también lo utilizo como gloss.

Envase y aplicación.

Es en forma de tubo, contiene 15 ml y su aplicador es de forma biselada. Se puede aplicar tantas veces como quieras o necesites. Sólo o encima de tu barra de labios. Yo casi siempre lo aplico un rato antes de maquillarme los labios para que los vaya hidratando y evite que me salgan pielecitas.

Mi opinión:

¡¡Me encanta!!! A mis labios le va genial. Los deja hidratadísimos, suaves y cuando los tengo un poco secos o con pielecitas es ponérmelo y los deja como nuevos (aliviados y bonitos). Me gusta muchísimo el efecto jugoso/brillo que proporciona, ya que se puede usar como un gloss común a la vez que es tratamiento. Sin embargo, si no os gusta este efecto y preferís que os deje los labios mate, este bálsamo no os gustará. Quizá os irá mejor el de Nuxe. Particularmente, como os avanzaba al principio de la entrada, me gusta muchísimo más este bálsamo labial de Clarins, que el de Nuxe.
Respecto a su precio, es elevado, muy elevado quizá para el producto de que se trata, pero solo puedo deciros que me ha conquistado. Sin duda alguna, repetiré con este producto aunque siga probando otros. Considero que es un producto de calidad y muy eficaz. Pasa a ser una de mis pócimas favoritas.


BÁLSAMO LABIAL REVE DE MIEL DE NUXE



¿Qué es?

Es un bálsamo para labios a base de miel y aceites. Nutre, repara, calma y protege los labios resecos o agrietados. Nuxe es una marca de cosmética francesa de venta en farmacias y parafarmacias, cuya filosofía es que sus productos se componen de ingredientes naturales. Este producto es el favorito de muchas famosas. Su textura es una crema muy untuosa (mantecosa diría yo) con olor a miel y limón. Su color es amarillento y no es nada pegajoso. Deja los labios nutridos, aliviados y mates (no proporciona brillo alguno, a diferencia del bálsamo de Clarins). Es un buen bálsamo para el frío.

Ingredientes:

La cajita nos dice que contiene: Miel, Aceites Vegetales, Manteca de Karité y esencia de pomelo (un 80,2 % de ingredientes de origen natural) y no lleva parabenos.

Precio y caducidad:

Yo lo compré en una farmacia online (www.mifarma.es) y me costó alrededor de 8 €. Fue donde lo encontré más barato.
Su caducidad es de 12 meses. Debido a su textura y eficacia cunde muchísimo, pero yo creo que usándolo todas las noches (esto es lo que yo hago) lo terminaremos en menos de un año.

Envase y aplicación:

Es un tarrito de 15 gr. Esto es algo que no me termina de convencer puesto que al meter el dedo en el producto siempre corremos el riesgo de contaminarlo, pero bueno, la verdad es que debido a su textura es un buen formato para este bálsamo. Se puede aplicar todas las veces que quieras y es un buen preparador de labios si nos los vamos a maquillar a continuación. Aunque yo, por norma general, utilizo este producto de noche y el de Clarins por el día.

Mi opinión:

Me gusta, no puedo decir otra cosa. Creo que nutre y repara los labios una barbaridad, por lo que cumple su función de sobra. Sin embargo, os decía que me gusta más el de Clarins por el olor. Yo soy una maniática de los olores y el olor a miel no me gusta mucho, por eso este bálsamo no es un producto que me pondría a todas horas. Y menos mal que su olor a limón (olor que me chifla) hace su aplicación más placentera. Pero es un buen producto, eficaz y, por ello, totalmente recomendable.


Bueno chicas, espero que esta entrada os sirva de algo. Yo seguiré probando bálsamos labiales y ya tengo algunos en mente, como el conocidísimo Letibalm o el de Kiehl´s.

Alejandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario