sábado, 28 de abril de 2012

MI RUTINA DE CUIDADO FACIAL NOCTURNO

Hola chicas!!!

Hace poquito os hablé de mi rutina de cuidado facial diurno y ahora toca el turno a mi rutina de cuidado facial nocturno, es decir, mis pasos de cuidado facial antes de dormir y los productos que utilizo para ello.

Lo primero que hago es desmaquillarme (si voy maquillada, claro), sobre todo los ojos y pestañas. Para ello utilizo el Desmaquillante Bifásico Suave de L´Oreal.




Sirve para eliminar maquillaje waterproof y de larga duración de ojos y labios y es apto para ojos sensibles. Cuesta alrededor de 7 €. A mi me cunde bastante porque no me maquillo a diario. Me gusta mucho este producto, creo que desmaquilla bien sin dejar esa sensación de aceite/grasa en los ojos. También tengo el desmaquillante de Deliplús, que tampoco está nada mal, aunque noto que no elimina el maquillaje tan bien como el de L´Oreal, pero es una opción más económica.

Lo segundo que hago es limpiar mi piel y para ello utilizo los mismo productos que en la limpieza diurna, de los cuales ya os hablé en el post sobre Mi Rutina de Cuidado Facial Diurno que podéis leer aquí. Los voy alternando. Por la noche uso el que no he usado por la mañana.

El tercer paso que realizo es tonificar mi piel. Para ello utilizo el mismo tónico que por la mañana. Ya os hablé de él en la entrada sobre Mi Rutina de Cuidado Facial Diurno, a la cual me remito.

En cuarto lugar, como cuidado específico me aplico la Crema Específica Manchas de la línea Urban White de Skeyndor, en la zona superior del labio (el bigote) para que no se me manche más esa zona. Ya os hablé de esta crema hace bastante tiempo en una entrada que podéis leer aquí. La verdad es que me ha ido muy bien, ya casi ni se nota la mancha, pero no quiero dejarla por si me vuelve a salir ahora que viene la época de máxima exposición solar. Eso sí, solo la aplico por la noche, porque por sus componentes si nos la ponemos por el día y nos da el sol sin ponernos protección solar, podemos correr el riesgo de conseguir el efecto contrario y mancharse más la piel.

El quinto paso que realizo es otro cuidado específico: me aplico el Serum Idealist Even Skintone Illuminator de Estee Lauder por todo el rostro.



Pronto haré una entrada sobre este sérum y os hablaré ampliamente de él, pero ya os adelanto que no creo que lo vuelva a comprar.

El sexto paso que realizo es la hidratación, tanto del contorno de ojos como del rostro en sí.

Para el contorno de ojos utilizo el Gel Contorno de Ojos Antibolsas y Antiojeras de Clarins.



Su textura es en gel, como su nombre indica, y es de un color azulado-verdoso, pero que puesto queda transparente. Me costó alrededor de 22 € en la web de Perfume´s Club. El envase nos dice que es un gel fresco que desincha los párpados, atenúa las ojeras y suaviza y reconforta. Bueno, lo cierto es que respecto a las ojeras, que es para lo que lo compré, no noto que las atenúe. Sin embargo, si es verdad que es un gel muy fresco, como descongestionante. Por suerte no tengo bolsas (de momento) pero sí noto que puede ir bien respecto a eso porque contiene cafeína y es verdad que cuando me lo aplico noto un frescor (sin poner el producto en la nevera) que no he notado con otros contornos (excepto en el de Garnier). Me gusta este producto por el frescor que da, la sensación que deja en los ojos es estupenda. Sin embargo, entre que en las ojeras no hace nada y que no es muy hidratante (aunque para eso ya uso de día el de Nivea) no sé si lo volvería a comprar... Probablemente busque otros que dejen ese frescor pero que hidraten también y si atenúan las ojeras mejor que mejor.

Para el rostro por la noche utilizo la Skin Oxygen Cream de Skeyndor.


Es una crema para facilitar la oxigenación de la piel. Hidratante, nutritiva y anti-edad (revitaliza las pieles envejecidas o congestionadas). Está recomendada para todo tipo de pieles y también es antiarrugas La verdad es que me gusta muchísimo. Desde que la uso noto mi piel mucho más hidratada. Cuando la aplicas parece muy grasienta pero esa sensación desaparece al ratito y no deja la piel grasa para nada. No la utilizo por el día porque no contiene protección solar y, además, considero que es una crema perfecta para usar de noche. Me costó 36 €.

Finalmente, me aplico la Abeñula Blanca en las pestañas para fortalecerlas y favorecer su crecimiento.

Bueno chicas, esto es todo. Parecen muchas cosas pero en realidad no es para tanto. Espero que os sirva de algo y que os haya gustado.

Alejandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario