miércoles, 11 de abril de 2012

MI RUTINA DE CUIDADO FACIAL DIURNO

Hola chicas!!!

Hoy quiero hablaros sobre mi rutina de cuidado facial diurno, es decir, sobre los pasos que sigo cada día para mantener mi piel limpia, tonificada e hidratada y los productos que utilizo para ello.
Por supuesto, estos son los que yo uso, los que van bien a mi piel (normal, aunque la zona T algo grasa, pero muy poquita), pero como ya sabéis, cada piel es un mundo.
También he de deciros que algunos productos los suelo ir cambiando para probar cosas nuevas, en cuyo caso os iré informando...

Lo primero que hago es limpiar mi rostro con Doux Nettoyant Moussant de Clarins o Gel Limpiador Revitalizante Aqua Sensation de Nivea. Los voy alternando y ambos me encantan.

                                            

- Nivea: su textura es en gel, como su nombre indica, y contiene hydra IQ (una tecnología que activa la autohidratación de la piel) y extracto de pepino. Es transparente y contiene unos microgránulos que limpian en profundidad. Me costó 7 €. Lo estoy usando desde hace poquito pero me encanta. Desmaquilla genial y deja la piel limpia y fresca pero sin resecar. Es para pieles normales y mixtas La relación calidad-precio me parece magnífica. Me encanta, me encanta, me encanta...

- Clarins: su textura es en mousse y me gusta muchísimo. He de reconocer que soy fan de Clarins, me encantan sus productos, al menos la mayoría de los que he probado. Sus olores son increibles.  Me costó alrededor de 15 € (no lo recuerdo muy bien) en la web de Perfume´s Club. Utilizo el específico para pieles normales o mixtas.

Ambos productos dejan una sensación de limpieza que me encanta y la piel fresca. Los dos son un 2 en 1: limpiador y desmaquillante, y son productos al agua, es decir, se aplican con la cara húmeda y al contacto con el agua forman una espumita que limpia de maravilla. Se retiran con agua. Me encantan este tipo de productos. La verdad es que no soy muy amiga de las limpiadoras comunes, aceites, etc.

He probado otras limpiadoras y reconozco que mi favorita es sin duda una de Chanel que también es en mousse y al agua. Es antipolución y deja la piel limpia y suave. Pero su precio ronda los 30 €, con lo cual, a no ser que me toque la lotería no la volveré a comprar, pero por el precio solamente, porque me parece estupenda.

Lo segundo que hago es tonificar mi piel con el Tónico Refrescante Mineral de Vitesse.



Lo utilizo desde hace un par de años y me encanta. Su precio no llega a los 5 € (en Mercadona) y contiene 400 ml. Me refresca, revitaliza y calma la piel. Sé que hay muchas chicas que no usan tónico, pero para mí es imprescindible y éste en concreto es mi favorito. Noto que a mi piel le sienta bien. Contiene 3 minerales: magnesio, cobre y zinc, y sirve para cara y ojos. De momento no he probado otro mejor, pero seguiré indagando...

TRUCO: Un truquito que me dio mi madre (que sabia es) es meterlo en la nevera y así se multiplica su efecto de frescor. Quizá parezca algo muy obvio, pero yo no había caído nunca y desde que me lo dijo mi tónico siempre está en el frigorífico, tanto en invierno como en verano. Me encanta esa sensación de frío que deja en mi piel  (sobre todo en verano con el calor) y al contraerse los músculos la deja más tersa. Una pasada... Sin embargo, si no aguantáis bien el frío en invierno, dejar el truco para el veranito...

El tercer paso que realizo es la hidratación, tanto del contorno de ojos como del rostro en sí.

Para el contorno de ojos utilizo el Contorno de ojos antiojeras Aqua Sensation de Nivea.


Me gusta bastante, me hidrata bien la zona y es baratito (unos 8 €), pero no noto que reduzca mis ojeras. Así que seguiré buscando algún producto efectivo en ese aspecto. De todas formas, he probado varios contornos de ojos y todavía no he encontrado ninguno que disminuya mis ojeras (y tampoco tengo tantas)...

Para el rostro mi crema hidratante por excelencia es Fluide Fondant Desalterant SPF 15 Hydraquench de Clarins.




Es para pieles normales, mixtas o sometidas a climas cálidos (calores intensos) y contiene extractos de plantas (granada y corteza de katafray). Me hidrata muchísimo la piel sin dejar sensación grasa y al contener spf 15 la protege de los rayos solares. Ya sabeis que me gusta usar protección solar en cualquier época del año. Protege la piel de los efectos de las diferentes formas de contaminación (es antipolución). Me encanta todo, su olor, su textura... Cuesta uno 42 € pero yo la compro en Perfume´s Club por unos 30 € (la diferencia es notable).

He estado utilizando también la crema Multi-Active Jour Fluide lissant rides precoces spf 15 de Clarins, recomendada para las primeras arrugas, porque considero que ya debo ir usando algo para prevenir arrugas, pero el resultado no ha sido satisfactorio del todo porque, a pesar de que esta crema es más consistente que la anterior, no me hidrata lo suficiente. Así que tendré que buscar otra alternativa para prevenir arruguitas, a las cuales les tengo pánico...

Y en último lugar, en primavera y, sobre todo, en verano utilizo una crema con factor de protección solar muy alto  (50+) porque soy muy blanquita y el sol sin protección es malísimo para la piel. He estado utilizando una crema de Avene con spf 50 para pieles sensibles normales o mixtas, pero no me convence porque deja la piel muy blanca y algo grasa, así que la dejaré para cuando vaya a tomar el sol a la playa o a la piscina (aunque seguro que no lo tomaré mucho). En breve empezaré a utilizar el Gel spf 50 de Heliocare advanced, sobre el cual he leído mucho y muy buenas opiniones. Ya os hablaré de él y os comentaré mis impresiones...

Y además de todo esto, una vez a la semana me aplico una exfoliante y una mascarilla (puede ser el mismo o diferente día). Pero de estos productos ya os habalré porque últimamente estoy probando algunos que me están gustando mucho.

Bueno chicas, espero que os haya gustado la entrada y que os sirva de algo. Estos son mis pasos de cuidado facial diurno, bastante sencillitos y básicos: limpieza, tonificación e hidratación. Mi cuidado facial nocturno cambia un poquito en cuanto a productos, ya que incorporo algunos cuidados específicos, y también os hablaré de él.

Alejandra.


1 comentario:

  1. Genial, ando buscando opiniones acerca del tonico de Vitesse, ya que quiero empezar a usar tonico pero sin dejarme un dineral. Mi economia esta estancada. Y coincido como tu en el limpiador de nivea, yo lo usé de mas jovencita y me encantó. ¿Has probado el tonico de diadermine? Es otro que me llama la atención. Un saludo
    Elcuadernodelou.blogspot.com.es

    ResponderEliminar